Logo Preloader

Cómo dormirte rápido (aunque haya ruido)


24/06/2019 Salud

Llegamos a contar más de 200 ovejas y el ruido exterior sigue golpeando nuestros oídos y dormir parece una utopía. No poder conciliar el sueño puede ser más que frustrante, en realidad puede ser perjudicial para la salud. Esta teoría la confirma una investigación publicada por el British Medical Journal. El estudio, realizado en el Instituto Karolinska de la universidad médica sueca, muestra que, entre otras cosas, el ruido puede ser un factor importante de la falta de sueño.

Las investigaciones demostraron, por ejemplo, que vivir sobre una calle ruidosa puede contribuir al aumento de peso, el riesgo cardiovascular y muchos otros problemas de salud. La exposición a una combinación de ruido del tráfico, trenes y aviones representa el mayor riesgo para romper el patrón de sueño de las personas, que a su vez puede influir en sus funciones metabólicas y cardiovasculares. Definitivamente, eso no es bueno.

Invertir en ventanas de doble vidrio puede ser una buena solución pero si no está dentro de tus posibilidades, hay ciertas rutinas que pueden ayudarte con el problema.

Comer para dormir

Sí, existen ciertos alimentos que te van a ayudar en el proceso.

  • Harina de avena: Los granos en la harina de avena desencadenan la producción de insulina que nos hace sentir somnolientas.
  • Almendras: Contienen triptófano y magnesio, que ayudan a reducir naturalmente la función de los músculos y los nervios al mismo tiempo que mantienen el ritmo cardíaco.
  • Miel: Tomá una cucharadita antes de acostarse para apagar el químico de alerta, el orexin.
  • Guindas: Estas son una gran fuente de melatonina, el químico que el cuerpo libera cuando está listo para dormir.
  • Chocolate amargo: Desafortunadamente, el chocolate con leche contiene tirosina que se convierte en estimulante, la dopamina. Mientras que el chocolate oscuro contiene serotonina, que relaja el cuerpo y la mente.
  • Bananas: El magnesio y el potasio en las bananas relajan tus músculos y nervios, mientras que la vitamina B6 convierte el triptófano en serotonina para relajar tu cuerpo aún más.

Cambiá tus hábitos de pre-sueño

Una rutina relajante te va a poner de humor para atrapar algunos zzzz. Evitá las luces brillantes. A última hora de la noche, tu cuerpo libera la melatonina química, que lo adormece, pero solo si recibe las señales correctas de su entorno. No mires tu teléfono. Es tentador revisar el instagram mientras estás acostada, pero la luz azul inhibe la hormona inductora del sueño, la melatonina, e interrumpe nuestros ritmos circadianos. Apagá todos los aparatos electrónicos 2 horas antes de acostarte y disminuí la velocidad de tu cerebro haciendo algo para calmarlo, como leer en una silla cómoda.

Chau pijama

Según los especialistas la temperatura perfecta para dormir es 19°: ni muy caliente ni muy fría. En invienro, evitá los pies fríos con la ayuda de unas medias calentitas.

Vía ELLE.com


Foto extraída de: www.20minutos.es


Últimos Artículos